Que son ataques de panico sintomas

Califica este Post

¿Qué es un ataque de pánico? causas, síntomas y tratamientos

Si bien es normal tener momentos de preocupación o aprensión, no es normal que los sentimientos sean intensos cuando son injustificados. Cuando un sentimiento de miedo intenso, nerviosismo o la sensación de estar fuera del propio cuerpo ocurre sin provocación, uno está experimentando un ataque de pánico. Aunque por lo general no son perjudiciales, la situación es extremadamente incómoda. Si los ataques de pánico se dejan sin tratar o progresan más, entonces pueden resultar en complicaciones serias.

 

Ataques de pánico causas

Los ataques de pánico no tienen causa oficialmente conocida; sin embargo, hay muchos factores contribuyentes que pueden hacer que uno experimente estos ataques con más frecuencia y más severamente que otros. Entre los principales citamos los siguientes factores:

 

  • Herencia

Los niños con padres dominantes o temerosos pueden experimentar ataques de pánico a medida que crecen. Además, las mujeres y aquellos con una alta inteligencia parecen experimentar ataques de pánico con más frecuencia. En lo que respecta a la inteligencia, esto puede deberse al hecho de que las personas con inteligencias superiores a menudo analizan en exceso las situaciones. Esta atención al detalle puede causar una sobrecarga estresante que conduce a un ataque.

 

  • Personas con fobias o trastornos obsesivos compulsivos

Son más propensos a sufrir ataques de pánico y ansiedad. También se ha planteado la hipótesis de que quienes tienen una actitud pasiva o un comportamiento pasivo también pueden ser más propensos. Si bien puede que no sea un verdadero caso de causa y efecto, los estudios han demostrado que las personas con ataques de pánico graves suelen ser más pasivas en la conversación y la actitud.

 

  • Varias drogas

También pueden contribuir a los ataques de pánico. Los medicamentos recetados de todo tipo pueden tener efectos adversos que conducen a ataques. Si una persona es sensible a la cafeína, demasiado café o incluso chocolate puede causar un episodio. El azúcar puede desencadenar ataques en algunas personas también.

Uno de los casos más extraños es la nicotina. Algunas personas pueden encontrar que la nicotina en dosis más altas puede aliviar los síntomas, mientras que la nicotina en dosis más bajas puede aumentar la gravedad de los síntomas.

Junto con las drogas, la retirada de las drogas también puede causar ataques de pánico y ansiedad en las personas. Aquellos que se están rehabilitando por abuso de alcohol a menudo pueden experimentar ataques de pánico severos. Esto también es cierto para aquellos que se retiran de las drogas más duras.

Algunas personas pueden incluso tener episodios leves de pánico mientras se retiran de la cafeína o la nicotina. Retirarse de cualquier droga hace que la mente encuentre nuevas formas de vivir sin ella y, a la vez, espera solo una oportunidad más para tenerla.  Y con frecuencia resulta en períodos de temor, confusión y pánico.

 

Ataque de ansiedad ( pánico) síntomas

Los ataques de pánico suelen ser breves, aunque el paciente puede sentir que duran para siempre. Desde una perspectiva emocional, los síntomas del ataque de pánico pueden incluir sentimientos de miedo intenso, una sensación abrumadora de fatalidad, estar fuera de control o una sensación de irrealidad. Los pensamientos del enfermo pueden correr y saltar, sin lógica ni consistencia.

 

Los síntomas de un ataque de pánico físico pueden incluir algunas o todas las siguientes sensaciones:

  • Corazón acelerado o palpitante; palpitaciones
  • Dificultad para respirar u opresión en el pecho
  • Respiración rápida y superficial
  • Una sensación de ahogo
  • Temblores o sacudidas severos
  • Una frecuencia de pulso rápida
  • Sudoración
  • Un breve aumento de la temperatura corporal
  • Dolor en el pecho
  • Mareos o aturdimiento
  • Náusea
  • Miedo a perder el control
  • Hormigueo o entumecimiento en las extremidades
  • Una sensación de no estar físicamente anclado.

 

Es difícil sobreestimar los efectos debilitantes y generalizados de estos ataques. Las personas que sufren de ataques de pánico a menudo viven con miedo al siguiente ataque, especialmente porque pueden ser impredecibles. Los ataques parecen aleatorios e injustificados y el que los sufre se preocupa de que pueda tener un ataque cuando está fuera con otras personas, o mientras conduce o en otras situaciones preocupantes.

Las víctimas de ataques de pánico a veces se vuelven solitarias o agorafóbicas (tienen miedo de salir de su casa); pueden perder relaciones y amigos importantes. Estos tipos de habilidades de afrontamiento surgen debido a la aleatoriedad de los ataques de pánico. La persona que tiene los ataques de pánico se retira de la interacción social porque teme estar cerca de otras personas cuando comienza el ataque de pánico.

El miedo a perder el control en público y a no poder detener el ataque se suma al impacto negativo que los ataques de pánico tienen en la vida de la persona.

 

Ataque de pánico qué hacer

Las personas se hacen una pregunta  frecuentemente ¿ los ataques de pánico se curan ?. En este articulo mencionamos las mejores alternativas para contrarrestar un ataque de pánico, entre las opciones más destacadas están los tratamientos naturales y los farmacológicos. En esta ocasión nos enfocaremos en los tratamientos naturales y alternativos que mencionamos a continuación:

 

  •  Tratamiento natural

Primero, aquí hay 4 fundamentos clave de cómo detener los ataques de pánico sin medicamentos …

1. Un ataque de pánico solo necesita ser un ataque aislado. No hay ninguna razón médica por la que debas sufrir más.

2. Otros ataques de pánico son el resultado de tu miedo a tener otro. Deshazte del miedo y detendrás los ataques de pánico.

3. Nadie ha muerto de un ataque de pánico. Incluso aunque experimentes sentimientos de fatalidad durante uno, absolutamente no vas a morir.

4. No huyas del miedo ni trates de bloquearlo. En vez de ello, abrázalo y encuéntralo de frente.

 

De acuerdo, en términos prácticos, ¿cómo detener un ataque de pánico sin usar medicamentos a base de drogas? Bueno, necesitas una técnica, de la que hay varias. Aquí hay uno que puedes probar …

Debido a que ha sufrido al menos un ataque de pánico, si no más, en el pasado, debería poder detectar el inicio de uno. Ahora, en lugar de dejar que tu miedo controle tus emociones, retoma el control. Haz esto abrazando el miedo.
Enfréntalo de frente y entiéndelo por lo que es. Ahora sabes que no morirás.

Ahora sabes que es tu miedo lo que está causando el ataque, nada más. Así que envuelve tus brazos alrededor de él y dile que haga lo peor. En realidad, quiero y díganle que empeore los síntomas de lo que son.

Aquí está la cosa: cuando lo hagas, habrás roto la ilusión porque no habrás mostrado miedo a través del mero hecho de exigir que tu ansiedad empeore aún más los síntomas del ataque. Si lo hace con éxito, descubrirá que puede detener el ataque de pánico muy rápidamente.

Es posible que se requiera algo de práctica al principio antes de que sea completamente exitoso, o puede que tenga éxito la primera vez. Pero una vez que lo hayas hecho con éxito, tu miedo a otro ataque se habrá reducido enormemente y también tus posibilidades de tener otro ataque.

 

  • Técnica de relajación 

Es recomendable respirar dentro del estómago durante cinco segundos, retener este aliento durante dos segundos y luego dejarlo salir lentamente durante otros cinco segundos. Repita tantas veces como sea necesario, y asegúrese de que el estómago se mueva hacia adentro y hacia afuera durante cada respiración.

Esto ayuda al cerebro a recibir más oxígeno dando como resultado un efecto calmante. También permite que la mente se enfoque y explique racionalmente los sentimientos de miedo. Este ejercicio se hace mejor sentado. Sin embargo, también se puede hacer de pie o incluso mientras se camina.

 

  • Psicoterapia

Para ayudar a entender lo que está ocurriendo. Esto puede permitir que la persona entienda mejor lo que está experimentando. Este enfoque basado en la lógica funciona de maravilla para algunos, pero puede no ayudar a aquellos que no están dispuestos a aprender.

 

  • Cambiar la dieta

Evitar los alimentos con exceso de azúcares puede ayudar a mantener el cuerpo y la mente estables, al igual que evitar la cafeína y la nicotina. Si uno es propenso a los ataques de pánico, entonces también se les recomienda evitar el alcohol.

 

Espero les guste la información que les proporcione.

Este post solo de tipo informativo cualquier duda sobre alguna dolencia debe consultar con su médico de cabecera.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *