Chinches que son y cómo eliminarlos

Guia de como eliminar los chinches

Que tal amigo, supongo que andas en busca de información de como eliminar a las chinches, te comento que has llegado al lugar correcto ya que en este blog compartiré toda la información relacionada con esta plaga que está presente en casi todos los hogares del mundo.

Les compartiré temas como:

  • Definición y clasificación
  • Como eliminar a las chinches
  • Como eliminar las chinches de cama
  • Como eliminar las chinches por completo
  • Como eliminar las chinches rápidamente entre otros temas relacionados.

A continuación te voy a dar una guia completa de como eliminar a las chinches:

 

¿Chinches que son?

Los chinches son insectos muy comunes en todas las zonas de clima templado del mundo debido a su adaptabilidad comparada con la de las hormigas, los puedes encontrar desde en un hotel hasta en una casa de verano ya que estos lugares cerca de los humanos son los lugares más adecuados para su desarrollo debido a que su alimentación es hematófaga (chupa la sangre de su huésped). 

 

Tipos de Chinches

Los chinches de cama se clasifican en dos grandes familias:

  • Chinches de cama de la familia Cimicidae
  • Chinches de cama de la familia Reduviidae

 

Principales tipos de Chinches de Cama de la Familia Cimicidae:

1.- Chinche de cama común. Es una variedad que está en casi todos los hogares su forma es ovalada con un color castaño rojiza, presenta un par de alas diminutas y su cuerpo está cubierto de pelo. Se los encuentra por lo general en los dobles de los colchones, resortes de cama y tapicerias de muebles viejos.

2.- Chinche de Cama Tropical. Esta variedad es muy similar a  chinche de cama común la diferencia más significativa es que su cabeza es más pequeña, esta variedad existe en las zonas de Florida.

3.- Chinches de los Murciélagos. Esta variedad se alimenta casi exclusivamente de murciélago en casos raros se alimentan de humanos, por lo cual se debe tener precauciones para que estos insectos no ingresen como huéspedes en los murciélagos que ingresan a los hogares por los orificios o ventilas de cada uno de ellos. Esta variedad se caracteriza por tener el cuerpo lleno de pelos largos.

4.- Chinche de las Aves. Esta variedad es similar a las demás solo varia un poco en en la lo grande de las antenas y picos. Esta variedad se alimenta casi exclusivamente de aves pero en ocasiones cuando ingresan aves silvestre a los hogares estos parásitos aprovechan para consumir la sangre humana.

 

Principales tipos de Chinche de cama de familia Reduviidae:

Esta variedad es la más agresiva, su picadura causa dolor y ardor incluso causando a veces vómitos, diarreas y en casos extremos problemas respiratorios y cardiacos. Esta variedad casi en su totalidad no se alimentan de sangre, solo pican al ser humano cuando se sienten agredidos. esta variedad es la causante de proliferar el virus de la enfermedad del Chagas. Se suelen encontrar en los países de América tropical y subtropical. Entre las clases más representativas de esta variedad destacamos las siguiente:

Lee También  Eliminar chinches remedios caseros

1.- Chinche Narizona. Su existencia está relacionada con las aves de corral son de una coloración oscura y marcas llamativas naranjas.

2.- Chinche Narizona del Oeste. Esta clase vive en las nidos de las ratas y tiene una afinidad por los lugares oscuros, su color es negro o café oscuro.

3.- Chinche Besucona. Tiene preferencias por hogares rurales son de un color pardo con bandas amarillas.

 

¿Que enfermedades son transmitidas por chinches de cama?

Los chinches de cama son capaces de albergar por varias horas en su interior microorganismos que son causantes de muchas enfermedades. Pero hasta los momentos se han realizado muchas pruebas y en ninguna pueden dar por cierto que el chinche es el causante directo de alguna enfermedad grave.

Sin embargo la variedad de chinche de cama conocida como besucona és considerada peligrosa por transmitir indirectamente la enfermedad de Chagas. Esta enfermedad es adquirida por parte del huésped indirectamente al picar el chinche y causar dolor o irritación por lo cual se tiende a rascarse el área afectada que está contaminada por lo general con heces fecales del chinche en las cuales viven este microorganismo causante de la enfermedad del Chagas.

¿Como Eliminar las Chinches Rápidamente ?

¿Cuáles son los mejores tratamientos contra las chinches?

Hay varias formas, más o menos efectivas, de eliminar estos errores. En la lucha contra el exterminio de insectos, a veces es necesario utilizar varios enfoques integrados para obtener un resultado efectivo. Si bien algunos métodos requieren recordatorios de tratamientos como el método químico, otros, como el calor de exterminio, permiten obtener resultados más duraderos. Una cosa es cierta, se recomienda encarecidamente utilizar servicios de exterminación experta. ¡También es importante actuar rápido!

1. Tratamiento térmico: muy efectivo en todos los niveles. Las garantías a menudo se ofrecen como garantía de calidad de servicio. Recomendamos este método como una prioridad.

2. Steam: muy efectivo en el exterior del colchón. El vapor debe estar muy caliente para evitar riesgos de humedad y moho. Necesita ser utilizado además de otro método de exterminio.

3. Congelación: la efectividad del congelamiento incluso durante un largo período está en duda. Algunos errores podrían sobrevivir después del proceso.

4. La tapa sellada: eficiente y respetuosa con el medio ambiente, la cubierta anti-insectos evita que lleguen a su colchón y se adhieran a su hogar. Necesita ser utilizado además de otro método de exterminio.

5. Tierra de diatomeas: eficaz, pero debe usarse como complemento de otros métodos de exterminio.

6. Tratamientos químicos: la aplicación de uno o dos tratamientos repetidos ya que los tratamientos químicos rara vez son efectivos contra los huevos de las chinches. Además, algunas chinches han desarrollado una gran tolerancia a los pesticidas más poderosos.

Si desea estar solo en esta pelea, asegúrese de seguir siempre las instrucciones en la etiqueta del pesticida. Evite el uso de insecticidas en camas, sofás, cochecitos, cunas y su entorno inmediato. En cambio, use tratamientos ecológicos. Y entre tratamientos, monitoree la situación de cerca para combatir infestaciones o prevenir otras.

Lee También  CONSEJOS SOBRE PICADURAS DE CHINCHES DE CAMA

Los especialistas en plagas tienen acceso a varios plaguicidas bio comerciales eficaces y a diversas técnicas. Esto incluye aerosoles, polvos y aerosoles con poco olor y detección canina y calentamiento o congelación. El especialista elegirá la solución que mejor se adapte a su situación. Su contribución en la lucha contra las chinches no es despreciable.

 

12 Consejos de cómo combatir los chinches en su hogar

1) Cuelgue la ropa y las chaquetas lo más lejos posible de su cuerpo para evitar que las chinches y otros insectos se suban a su cama.

2) Lave frecuentemente toda la ropa de baño, incluidas sábanas, mantas, fundas de almohadas, edredones y fundas de colchones.

3) Limpie su casa regularmente, incluso pasar la aspiradora. Asientos de vacío y colchones. Reducir el desorden no evitará las chinches pero les dará menos lugares para esconderse.

4) Obtenga control de plagas de rutina y tratamiento con insecticidas en su hogar para mantener a las chinches y otros insectos alejados.

5) Deshazte de los muebles viejos en tu hogar. Seguro que ese viejo sofá puede tener un valor sentimental, pero ¿realmente quieres arriesgarte a atraer insectos molestos a tu hogar y darles la oportunidad de multiplicarse?

6) Mantenga las mochilas y mochilas alejadas de las camas cuando sea posible, ya que a estas criaturas les gusta viajar y viajan bien.

7) Esté cansado de comprar muebles de segunda mano. Si no está seguro de dónde ha estado, no lo compre. Esto es especialmente cierto para los colchones viejos.

8) Cubra su colchón en una funda de colchón de plástico para evitar que entren insectos y madrigueras.

9) Selle grietas en el interior y el exterior de su hogar. Los insectos y las hormigas adoran estas pequeñas grietas, que pueden convertirse en un caldo de cultivo para criaturas molestas.

10) Lave la ropa con el agua más caliente posible para la tela y seque en la configuración más alta recomendada.

11) No tirar la ropa en el piso, y luego usarla. Toda la ropa que toque el piso debe lavarse.

Espero que este post te sea de mucha ayuda.

 

Guia de como eliminar  chinches de cama de forma casera

Averiguar el tratamiento chinche de la humedad en su casa no es necesariamente simple. En primer lugar, probablemente estés traumatizado al descubrir que tienes una infestación. Entonces se encuentra totalmente confundido por las miles de soluciones en el mercado junto con las numerosas cuentas conflictivas de soluciones y tratamientos que se pueden encontrar en la red.

De hecho, siempre existe la opción de contratar expertos capacitados en el control de plagas para la tarea y, en el caso de infestaciones realmente grandes, es posible que no tenga absolutamente ninguna opción. Sin embargo, esto puede ser muy costoso y para muchas personas con presupuestos ajustados, podría estar fuera de discusión.

Por lo tanto, echemos un vistazo a cómo tratar las chinches en su casa usando estrategias simples y confiables que no le exigirán que obtenga una segunda hipoteca.

1. No importa qué tratamiento elija, los dos pasos iniciales son siempre los mismos. Elimine cualquier desorden. Todo lo que no necesite o desee debe colocarse en bolsas de plástico que luego puedan sellarse y desecharse.

Lee También  ¿Como Reconocer si Tengo Piquetes de Chinches en mi Cuerpo?

A continuación, lave todas las sábanas, ropa, etc. a la temperatura más alta que las telas permitan. Es importante tener en cuenta que el secado en secadora es esencial para eliminar las chinches en todas las etapas de desarrollo de estos artículos, así que no tengas la tentación de secarte al aire. Use su secadora también en una configuración alta. Una vez que todo ha sido lavado y secado, coloque las cosas en bolsas de plástico limpias y séllelas para asegurarse de que no puedan volver a infestarse.

2. Su aspiradora es su nuevo mejor amigo. Úselo en CADA COSA ÚNICA dentro de las camas de la habitación, somieres, cojines, sillas, sofás, armarios interiores; la lista realmente es interminable. No descuides los lugares más improbables, como enchufes eléctricos, marcos de cuadros y similares. Vacíe y limpie completamente el vacío inmediatamente después de completar esta parte específica del procedimiento. Haga esto en algún lugar idealmente fuera de la casa. Coloque el contenido directamente en una bolsa de plástico, séllalo y luego cuélgalo.

La segunda etapa es crucial si desea tratar las chinches de manera efectiva. Utilizando un limpiador de vapor, trabaje lenta y sistemáticamente sobre cada superficie adecuada dentro de la habitación. Mantenga la cabeza del vapor cerca de la superficie para asegurarse de que la temperatura del vapor no disminuya, esto lo hará mucho menos efectivo. Si desea comprar un limpiador a vapor, asegúrese de que sea capaz de alcanzar y mantener temperaturas superiores a 120 oC y genere “vapor seco” para evitar mojar las alfombras y alfombras mojadas, los colchones, etc.

3. Las fundas pueden colocarse en su colchón, somier y también sus almohadas (una vez que esté seguro de que están completamente secas). Esto evitará que cualquier chinche de cama futura infeste la cama y también evitará que cualquier bicho existente se escape y muerda.

Otra forma relativamente económica de evitar que estas plagas de vampiros se acueste a tu lado es mediante el uso de trampas. Los más básicos son en forma de copa. Coloque las patas de su cama adentro con un poco de polvo de insectos o simplemente polvo de talco. Los chinches se quedan atrapados en el interior y el polvo de insectos rastreadores hace que se sequen y mueran.

Este tipo de trampas también son una excelente forma de medir exactamente qué tan efectivo fue el tratamiento para las chinches. Si los errores comienzan a aparecer en ellos todos los días, debe repetir el tratamiento completo nuevamente.

4. El polvo de insectos que se arrastra y los aerosoles orgánicos de chinches de cama también se pueden usar además del vapor. El polvo de insectos que se arrastra puede dispersarse específicamente en lugares que es poco probable que se alteren. Esto destruirá a las ninfas y a los adultos con el tiempo al entrar dentro de sus articulaciones causando que se deshidrate y muera. Debe comprar un producto de calidad alimentaria que sea totalmente seguro para los niños y también para las mascotas de la familia.

Los aerosoles de chinches pueden ser algo más confusos. Para empezar, algunos pueden incluir sustancias químicas peligrosas, mientras que otros solo pueden eliminar las chinches al contacto y no tienen efecto residual. Seleccione los aerosoles de chinche MUY cuidadosamente.

Califica este Post

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *