Chinches que debes saber 5 cosas IMPORTANTES

5 Cosas que Debe Saber Sobre Las Chinches

Se sabe que las chinches viven junto a los humanos durante siglos y se las ha mencionado en diferentes circunstancias a lo largo de la historia y se han estudiado.

Las chinches se han documentado a lo largo de la historia y existen creencias de que tienen propiedades medicinales, como el uso en tratamientos para la histeria, mordeduras de serpientes e infecciones del oído. Hoy en día, son vistos como insectos parásitos hematófagos (chupadores de sangre) que están comenzando a invadir la sociedad humana nuevamente en las grandes ciudades.

 

Se sabe que las chinches viven junto a los humanos durante siglos y se las ha mencionado en diferentes circunstancias a lo largo de la historia y se han estudiado.

Las chinches se han documentado a lo largo de la historia y existen creencias de que tienen propiedades medicinales, como el uso en tratamientos para la histeria, mordeduras de serpientes e infecciones del oído. Hoy en día, son vistos como insectos parásitos. La pregunta más frecuente es cómo eliminar los insectos hematófagos (chupadores de sangre) que están comenzando a invadir la sociedad humana nuevamente en las grandes ciudades.

Lee También  Los 5 Mejores Consejos para Eliminar las Chinches de Cama o Besuconas Rápidamente

Pero, aun así, la mayoría de la gente no los conoce y no conoce sus capacidades. Debido a esto, quería contarte cinco cosas que debes saber sobre las chinches.

 

1.-Las chinches han vivido junto a los humanos durante milenios.

Las chinches, también conocidas como Cimex lectularius, son una especie de parásitos. Están estrechamente relacionados con otra especie que vive de la sangre de los murciélagos. Debido a esto, los científicos especulan que las chinches en realidad han evolucionado a partir de sus primos durante el tiempo cuando los humanos vivían en cuevas.

Desde un punto de vista histórico, la primera evidencia de la existencia de chinches proviene de un sitio arqueológico en Amarna, Egipto. El sitio tiene 3550 años de antigüedad y en este lugar, se encontraron signos de infestaciones de chinches, especialmente entre los trabajadores de la pirámide que construyeron las tumbas.

 

2.-Puede identificar chinches por su olor determinado.

Los hogares infestados con chinches emiten un cierto olor, dependiendo de la especie, pero generalmente es dulce y almizclado. La diferencia en el olfato puede ser observada por un especialista con un fino sentido del olfato, pero incluso si no posee uno, un olor almizclado general dulce es un claro para la infestación de chinches.

Lee También  ¿Como Reconocer si Tengo Piquetes de Chinches en mi Cuerpo?

También puede identificar chinches por su aspecto. Los adultos son pequeños, dando la semejanza de las semillas de manzana. Su color es marrón o rojizo, y no pueden volar.

El hábitat de las chinches consiste en arrugas de colchón, grietas en la pared o ropa.

Las chinches no son criaturas nocturnas, sino que son principalmente activas por la noche cuando abandonan su escondite conocido también como refugios, para alimentarse.

 

3.-Las chinches se aparean con frecuencia.

Las chinches tienen un cierto ritual de apareamiento. Cuando un macho está listo para aparearse, buscará una hembra que acaba de comer o que acaba de alimentarse. El hecho de que una chinche haya tenido recientemente una comida de sangre se puede ver fácilmente por el hecho de que se vuelve tres veces más grande que antes. A menudo se da el caso de que un hombre confundirá a un hombre por una mujer y el error generalmente se realiza una vez que lo ha montado.

Una vez que el macho ha encontrado a una hembra, utiliza su sistema de reproducción para atravesar el abdomen de la hembra de la chinche y eyacular directamente en su torrente sanguíneo. Esto se llama inseminación traumática.

Las chinches hembras también tienen un tracto genital, pero solo se usa para poner huevos.

Lee También  Chinches en casa como eliminarlas rápidamente

Una chinche hembra tendrá un promedio de 5 machos que la inseminaron después de cada comida de sangre.

 

4.-La chinche posee un órgano inmune especializado.

Debido a la inseminación traumática y para evitar la evisceración, las chinches hembra tienen un órgano especializado conocido como mesospermalege. Este órgano tiene la función de protección durante la inseminación, pero también tiene una función inmune. Captura y destruye bacterias y hongos que entran al cuerpo durante el acto de reproducción. Este órgano sólo se encuentra en la chinche hembra.

 

5.-Pueden ser utilizados por los científicos forenses en las escenas del crimen.

Las chinches son insectos hematófagos, lo que significa que se alimentan de la sangre de los humanos. El ADN de un humano también se encuentra en su sangre, por lo que un chinche de cama está realmente haciendo notar a las personas presentes en la casa durante un período de tiempo tan pequeño como la semana solo alimentándose.

Al usar este aspecto, los científicos forenses pueden identificar al perpetrador de un crimen hasta una semana después de que se haya cometido si se encuentran chinches, al usar la sangre en ellos para su análisis e identificación del ADN.

Califica este Post

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *