6 Consejos naturales para aliviar el ardor de las picaduras de chinches en humanos

6 Consejos naturales para aliviar el ardor de las picaduras de chinches en humanos

Las picaduras de chinches pueden ser extremadamente irritantes, especialmente si tiene una infestación grave y muchas picaduras, pero hay formas de lidiar con ellas. David Cross, jefe de capacitación técnica de Rentokil Pest Control, describe seis maneras de tratar las picadura de chinche en humanos .

Las chinches son pequeños insectos que viven en las grietas y hendiduras en y alrededor de las camas, y la reciente ola de calor ha causado un aumento drástico en su propagación por toda Europa.

Se arrastran por la noche y muerden la piel expuesta, dejando pequeños bultos rojos. Las mordeduras pueden aparecer desde unos minutos después de haber sido mordidas hasta una semana o dos después, de acuerdo con el NHS.

 

Tratamientos naturales para picadura de chinche

“Hay muchos remedios naturales y ‘cuentos de viejas’ sobre lo que puede usar para ayudar a reducir la inflamación y el ardor asociados con las picadura de chinche en humanos”.

Hay seis tratamientos para probar, que se deben aplicar después de lavar las picaduras con agua y jabón.

  • Loción de calamina

Esto alivia la picazón y también ayuda a secar erupciones y proteger la piel.

  • Bicarbonato de sodio y agua

Haga una pasta con bicarbonato de sodio y agua, y aplíquelo directamente sobre la piel. Deje que se seque antes de limpiar con un algodón.

  • Pasta dental
Lee También  ¿Como Reconocer si Tengo Piquetes de Chinches en mi Cuerpo?

Se dice que el mentol contenido en la pasta de dientes es un buen remedio contra la picazón. Aplique una cantidad generosa a la mordida para calmar la sensación de ardor y aliviar la picazón.

  • Witch Hazel

Esto proporciona un efecto anestésico suave que ayuda a calmar la picazón causada por las picaduras de chinches de cama.

  • Aloe vera

Tanto el Aloe Vera “fresco” como el gel funcionan bien contra las picaduras de chinches de cama. Los principios activos y aminoácidos presentes en Aloe Vera ayudan a aliviar la picazón y las sensaciones de ardor.

  • Jugo de limón

Esto tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. También es un astringente natural. El jugo de limón puede ayudar a secar las erupciones y la picazón al tiempo que reduce el enrojecimiento y la hinchazón.

Como las chinches son pequeñas y solo salen por la noche, pueden ser difíciles de detectar y por lo tanto, no siempre es fácil identificar si tiene una infestación.

Sin embargo, una cosa que los distingue de otros insectos picadores es el patrón en el que muerden.

Debido a que son insectos rastreros, a diferencia de los insectos voladores como los mosquitos, las chinches a menudo muerden líneas o cúmulos en la piel.

Las picaduras de chinches de cama generalmente también ocurren en áreas expuestas como la cara, el cuello, las manos o los brazos.

Lee También  14 consejos para prevenir picaduras de chinches en los hoteles durante vacaciones

En casos más severos, las picaduras de chinches pueden causar erupciones o ampollas llenas de líquido. También pueden infectarse con bacterias si se rayan ya que al momento de picar los chinches de cama dejan rastro de heces fecales encima de la herida.

Dando como resultado un alto nivel de contaminación puesto los chinches de cama o besuconas albergan en su intestino gran cantidad de microorganismos dañinos tales como el causante de la enfermedad de Chagas.

Califica este Post

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *